Otra Enfermería

¿Y SI LOS SANITARIOS NOS PORTÁSEMOS COMO LO HACEN OTRAS PROFESIONES?

http://enfernito.blogspot.es/img/Fontanero.jpg ¿Cómo sería nuestro trabajo si nos portásemos como lo hacen otras profesiones?

 

Es algo que seguro nos hemos preguntado muchos enfermeros y médicos. Y la cosa podría ser así.

 

URGENCIAS

- Servicio de Urgencias ¿dígameeee?

- HA HABIDO UN ACCIDENTE, CORRAN, CORRAN. EN LA CARRETERA DEL TROMPIEZO A LA ALTURA DE LA VENTA "EL BOQUETE". CORRAAANN.

- Sí, sí, sí, claro. A veeer, despacito y con buena letra. ¿Cuántos vehículos están implicados?

- No lo sé.

- Pues vaya a verlo, no vaya a ser que movilicemos a más gente de la necesaria...

- ...

... Dos coches.

- ¿Y heridos?

- ¿Eso no lo valorais vosotros?

- Hombre claro.... y también provocamos el accidente...  no te jode... Vamos a ver, dígame ud. cuántos heridos hay y qué gravedad tienen, porque depende de lo que me diga mandamos más personal, ambulancias, helicóptero,.... ya sabe.... y nosotros cobramos 60 € por hora y por el aparateje que llevemos.... 500 € más...

- Aaaahhh, bueno, un momento, voy a ver....

...

...

...

...

... ¿oiga?

- ¿Síiii?

- Que parace que son cinco heridos, pero lo hemos estado hablando y bueno... dos de ellos creemos que no se salvan, uno grita mucho y dice que no puede ver con las ramas que se le han clavado en los ojos, pero que pensamos que para lo que hay que ver en el pueblo...... Hay otro que está mejor, pero dice que le mandeis la ambulancia para acercarlo al pueblo, que tiene que hacer cosillas allí. Y también nos dice que la otra persona herida es su suegra, que es una mujer muy fuerte y que ya vendrá él a recogerla mañana.

- Muy bien, entonces sólo una ambulancia.... a la carretera del Trompiezo, kilómetro... Bueno, pues ya le llamará la administrativa para mandarle el presupuesto y a ver si para la semana que viene podemos ir para allá. Le paso con la secretaria que le tome los datos...

- Gracias, muchísimas gracias.

- Gracias a ud. por su llamada...

Tup tup tup tup tup tup tup................

 

 

EN LA CONSULTA

- Hola, buenos dias, venía a por lo de la tensión y el azúcar....

- Buenos días, pase y siéntese. Digame su nombre....

- Korsakoff Subiden y Glucosmonen..

- Uuuuu, empezamos bien... a ver, vamos a tomar la tensión.....

(fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh, fffiiiishhhh...... sssssssssssssshhhhhhhhhiiiiiiiiiiiiiiiiissshhhhhhhhhhs..)

  Uuuuuyyyy, lo que me temía.

- ¿Pasa algo?

- Bó, tiene la tensión fatal.

- ¿Pero si la semana pasada me la tomó un chico y la tenía bien? 130/70

- Claro, un chico, principientes.... 130/70.... pues esto está muy mal.

- ¿Y qué tengo que hacer?

- Bueno.... pues esto... ¡saque la lengua!.... uuuuyyyy.... está claro. Vamos a tener que levantar todo esto y meter un bypass por aquí....otro aquí,.... ¡dios mio como tiene las piernas!..... pues otro bypass aquí, aquí habrá que tapar esto..... para esas uñas tendrá que venir el podólogo también,... ¿estos lunares se los ha visto alguien?.... tsh tsh tsh tsh, estooooo, esto o lo soluciona ya o no creo yo que se coma las uvas este año, ¿eh?... y no le voy a mirar el azúcar porque el uso del glucómetro le va a subir la factura mucho y total, tampoco es tan imprescindible.

- Jodeeer, pues no pensaba yo que estuviera tan mal.....

- Es que eso va por dentro y no se ve hasta que sale, y que si para el año que viene, que si el otro.... y lo vamos dejando y dejando....

- Claro, claro, ¿y esto sele muy caro? ¿lo de los pay-pays esos?

- Hombre.... barato no es,....pero vamos a curarnos en salud porque si no en dos años estamos igual, ¿no? Vamos digo yo. Pues nada, ya le mandamos el presupuesto y yo creo que en dos o veinticinco semanas lo tenemos listo.

- Pues nada, yo espero a que me llameis..

- Eso es, ud. espere, espere que ya le llamaremos.... a lo mejor mañana o si eso otro día, que mañana tenemos mucho jaleo con una herida que tenemos que coser y nos está esperando desde hace tres meses. Hasta luego....mmmm... usuariooooo. 

 

EN OTRA CONSULTA....

 

- Vamos a ver, ¡¡NO LE DIJE YO QUE EN LA PRÓXIMA CITA TENDRÍA QUE HABER BAJADO DE PESOOOOOO!! ¿Y ESTAS GLUCEMIAS QUÉ SON? ¿PERO ESTO QUÉ EEEEEESSS?

- Pues verá yo....

- ¡Ni yo ni ya! MAÑANA QUIERO VER A TUS PADRES AQUÍ

- Pero es que mis padres.... yo tengo 84 años y ....

- Pues si tus padres no pueden venir que venga el más listo de la familia, ¡coño!

- Ya pero....

- ¡Ni peros ni peras! ¿TÚ CREES QUE YO PUEDO ESTAR AQUÍ TODOS LOS DÍAS REPITIENDO A LOOOS.... USUARIOS LO MISMOOOO? Y ES QUE SI FUERA UN DÍA NADA MÁS... PERO NO, ES UN DÍA Y OTRO Y OTRO,....HOOOOBREEEE.

A ver, para la semana que viene me trae escrito 100 veces  "NO COMERÉ MÁS CHOCOLATE, 2 ó 3 GALLETAS NO SON 203 GALLETAS, LA SAL... CACA, VOY A CAMINAR TODOS LOS DÍAS AUNQUE NO TENGA PIERNAS"

¡¿ENTENDIDOOO?!

- Sí, sí señor enfermero, ya no lo hago más....

- Eah, pues ahora a tu casa a recapacitar,.... y.. ¡SUELTA EL CARAMELO COOOOÑOOO!

 

 

 

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: